martes, 12 de junio de 2007

Uyuni


Bueno, como es un poco injusto para ustedes q no hablan alemán...ahora en chino.
El último fin de semana nos fuimos al salar de Uyuni. Primero teníamos qaguantar un grupo de gitanos q estaban sentados atras en nuestro bus. Realmente una aventura, charlaron demasiado alto todo el tiempo, fumaban, jugaban con sus loros y una Iguana y molstaban bastante. Da una sensación un poco rara si un chico de 6 años te cuenta como le gustas. Bueno, como todo tiene un fin...esto tambien. En Oruro nos fuimos directamente al terminal q cojer el tren hasta Uyuni. Claro, todavía tuimos un poco de tiempo para comer un pollito...para eso siempre hay q tener tiempo aunq no fue tan rico q lo del Chicken Kingdom, claro! pero bien no mas.
En tren 7 horas hasta Uyuni, buscamos rápidamente un hostal porq sí hace frío en Uyuni. Por la mañana compramos guantes y todo para evitar conjelarnos.
Como nos levantamos un poco tarde fue difícil encontrar un tour pero al final lo logramos y asi fuimos al salar con dos chicas de Korea de Sur, Pepe y Nicole q realmente no se llaman asi pero decían q sus nombres eran demasiado difícil para pronunciar, entonces con Anthonnie de Inglaterra y con Louisa y Aslak de Noruega, el chofer, la cocinera y su hijo Jorge de dos años.
Un poco incómodo pero al final bien caliente....
Bueno, primero al salar donde siempre te da la impresion de invierno y nieve...pero es sal...del salar todo el sal de bolivia es. pero como todavia hay en casa no hacía falta poner todo lo q podemos en bolsas.
despues fuimos, todavia en el salar, a la isla del pescador como en la foto... pueden mirarlo, asi no hace falta decir mas.
despues nos fuimos a prepararnos para la noche en el hostal de sal. a comer...pollo :) y entonces a dormipoq al próximo día tuvimos q levantar a las 5...








El segundo día primero conjelarnos a ver el amanerzer, a la Lagua Honda y a la Laguna Colorada, ver flamencos y disfrutar la vida...






El arból de la piedra. Se puede asombrar bastante quien vine a poner, en un lugar donde solamente es desierto, unas rocas y formarlos tan bonito.







La Laguna Verde, el tercer día, cerca a la frontera de chile donde dejamos pepe y nicole q se fueron a viajar por ahi.







Tambien el tercer día cuando nos levantamos aún mas temprano para ver los Geysires q dejan de echar humo a partir de alguna hora demasiado temprano. Pero no importa si no puedes sentir tus dedos mas porq con -10 grados da igual si estas en el auto o fuera y ver otraa vez el amanecer traz el humo realmente vale la pena.


Y directamente despues nos fuimos a las aguas termales a primero calentar los pies con los 35 grados q tenía el agua y despues de un esfuerzo muy grande meternos. Un experiencia mas rico...
Ya, desayuno, otra vez la Laguna Colorada y 9 hora para volver a Uyuni, una pizza...no tan rici como el pizzapan pero muy bueno. y casi directamente al bus a Oruro y despues a good old Cocha, disfrutando el sol en el techo de nuestra casa con un desayuno como siempre lo tenemos cuando estamos aqui los fines de semanas...deli!
Yaps, este fin de semana nos quedamos en Cocha para ir a todas las fiesta donde hay q ir:) y a despedir la Clara porq ya su tiempo se acabó en Bolivia y se va a disfrutar la vida en Buenos Aires.
Bueno, hasta pronto...no vemos en B.A. Knutscha, Claranna

No hay comentarios: